Lanzamiento de iBlanes

Las aplicaciones móviles nos acompañan en nuestro día a día. En iBlanda pensamos que podría ser útil tener una aplicación móvil que nos mantuviese informado sobre eventos y temas de interés de la localidad.

Hemos lanzado iBlanes, la app sobre Blanes que ya te puedes descargar desde la Play Store y la Apple Store. La funcionalidad actual permite:

  • Consultar los eventos de Blanes en su calendario de eventos. Para cada uno de ellos proporciona información del evento, documentos adjuntos, horario, localización permitiendo activar el navegador desde la aplicación.
  • Consular las noticias del pueblo mediante un enlace al blog de Blanesaldia sin salir de la app, y las noticias generales mediante un enlace a La Vanguardia.
  • En el apartado “Multimedia” podemos ver los videos del canal de youtube de Blanes, galerias de fotos de los eventos de la localización, o escuchar online Radio Marina.
  • En “Ocio” puedes consultar restaurantes, bares de copas, discotecas o la programación de Ocine sin salir de la aplicación.
  • En “Servicios” cada día puedes consultar la farmacia de guardia, así como los servicios de emergencias o los horarios de trenes y autobuses.
  • En “Cultura” puedes consultar la programación del teatro, las actividades de la biblioteca o las exposiciones que tengamos en Blanes.
  • En los “Puntos de interés” puedes ver sobre el mapa la localización de diferentes grupos de puntos de interés y abrir el navegador para que te guÍe hasta cualquiera de ellos.

En el foro de debate se pueden dejar sugerencias para añadir funcionalidad. Nos gustaría recibir la opinión de la gente de Blanes sobre que funcionalidad les interesa ver en la aplicación.

Video en youtube.

Inicio de iBlanda

Actualmente se está viviendo una revolución tecnológica que avanza a un ritmo vertiginoso impulsada por las nuevas tecnologias. La consolidación de Internet en la vida de las personas y las empresas, junto al aumento de capacidades de los sistemas ha hecho que aparezcan nuevas tecnologías, nueva formas de hacer marketing, nuevos modelos de negocio. Las grandes empresas están realizando una inversión muy fuerte en proyectos tecnológicos para adaptarse a la nueva realidad: software de gestión como servicio, movimiento a la nube, internet de las cosas, movilidad, etc…, pero ¿qué ocurre con nuestra pymes?

Grafico pymes internet

La pyme es el más del 95% del tejido  empresarial del pais, pero tal como indica el informe e-pyme la penetración de las nuevas tecnologias en la pyme es todavia baja. La utilización de nuevas tecnologias para una gestión más eficiente de los procesos de negocio, incrementando así su productividad, todavía es baja.

Existe una brecha importante entre las grandes empresas y las pymes en cuanto a adopción de nuevas tecnologias (ver gráfico donde se aprecia esto en un aspecto básico como es el acceso a internet y tener página web corporativa). Se puede tender a pensar que es debido a la capacidad de inversión de unos y otros, pero no siempre es así. Veinte años atrás probablemente el esfuerzo de inversión necesario justificaba esta brecha entre grandes empresas y pymes, pero la situación ha cambiado. El abánico de opciones tecnológicas se ha incrementado exponencialmente y para un mismo área existen soluciones enfocadas a las grandes empresas que exceden las necesidades de una pyme, pero a su vez se pueden encontrar soluciones para el mismo área asequibles para una pyme que cumplen con las necesidades de ésta última.

iBlanda Digital nace con la misión de ayudar a la pyme en la transformación tecnológica mediante una filosofía diferente. No queremos proporcionar productos o servicios que no se adecuen a las necesidades de nuestro cliente:

  • Nuestro punto de partida es la consultoria tecnológica
  • , queremos escuchar las necesidades y problemas de nuestros potenciales clientes para ayudar a solventarlos aplicando nuestro amplio conocimiento y experiencia de las tecnologias existentes.
  • El objetivo es el de nuestros clientes: conseguir mejoras de los procesos que aporten valor al negocio por lo que nos orientamos 100% a resultados.
  • Buscamos un modelo de relación de socio tecnológico de nuestro cliente, diferencial al modelo tradicional cliente/proveedor.

En definitiva, apostamos por la calidad de los servicios que demuestren esa aportación de valor al negocio.

[fblike]